17 de febrero de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Madrid

Getafe y el Príncipe de Asturias buscan cubrir tres jefaturas de servicio

También se requieren cinco nuevos jefes de Sección en diversos hospitales de la región

Hospital Universitario de Getafe, en la Comunidad de Madrid.
Getafe y el Príncipe de Asturias buscan cubrir tres jefaturas de servicio
Redacción
Jueves, 01 de febrero de 2018, a las 10:50
La Comunidad de Madrid ha publicado este jueves en el boletín autonómico tres plazas de jefatura de servicio en hospitales de la Consejería de Sanidad. Por un lado, el Hospital Universitario de Getafe busca incorporar un jefe de Servicio de Psiquiatría y uno de Servicio de Angiología y Cirugía Vascular. Por otro, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias necesita un jefe de Servicio de Medicina Interna.

Las condiciones para poder optar a este puesto pasan por; tener la condición de personal fijo del Sistema Nacional de Salud; contar con la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea; no haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario; no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual; disponer del título de Medicina y de la especialidad correspondiente y contar con cinco años de experiencia profesional.

El procedimiento de selección consta de dos fases: una en la que se valorarán de los méritos relativos al historial profesional de los aspirantes y otro en el que se evaluará el Proyecto Técnico de Gestión del Servicio de los candidatos.

Una Comisión de Selección formada por el director médico o persona en quien delegue que actuará de presidente, un jefe de Servicio de la división asistencial designado por la Dirección Médica, un jefe de Servicio, designado por la Junta Técnico Asistencial, un facultativo del Sistema Nacional de Salud, nombrado por la Comisión Nacional de la Especialidad correspondiente y un facultativo de la especialidad nombrado por la Junta Técnico Asistencial.

Jefes de Sección

Se han publicado también en el BOCM ofertas de empleo en diversas jefaturas de sección. El Hospital Universitario La Paz busca un jefe de Sección de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología y un jefe de Sección de la Especialidad de Medicina Intensiva.

A su vez, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias necesita un jefe de Sección de Pediatría y sus Áreas Específicas y un jefe de Sección de Neurología.

Por último, el Hospital Clínico San Carlos requiere de un jefe de Sección de Cardiología