El candidato socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid inaugura su campaña electoral

Gabilondo: "La Atención Primaria lleva funcionando mal mucho tiempo"
Ángel Gabilondo, en el acto de inauguración de la campaña electoral


18 abr 2021. 13.00H
SE LEE EN 3 minutos
El candidato del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dado el pistoletazo de salida a su campaña con un acto en Ferraz y acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que ha reiterado su compromiso para "reforzar y mejorar" la sanidad de la región, situada en el centro "de las prioridades".  

En su primer acto de campaña, Gabilondo ha destacado su intención de multiplicar los ritmos de vacunación para que se administren vacunas "todos los días de la semana en los centros de la salud", así como la realización de "200.000 pruebas semanales". El programa electoral, tal y como ha recordado Gbailondo, también recoge un aumento del número de rastreadores y establecer una espera máxima de 72 horas para conseguir cita con el médico.  

El socialista se ha mostrado especialmente crítico con su oponente y actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso y los "26 años de gestión" del PP en la región, asegurando que el coste por paciente en la Comunidad de Madrid es "inadecuado". En su discurso, Gabilondo también ha insistido en la importancia de la Salud Mental y la necesidad de que deje de verse "como algo raro". "La pandemia nos ha dejado mucha soledad y mucho dolor y tenemos que afrontarlo". 

El candidato también ha recordado la creación de 30 nuevos centros de salud que incluye su programa electoral, así como el Plan Renove que se llevará a cabo en el resto de estos espacios. "La Atención Primaria lleva funcionando mal mucho tiempo a pesar del esfuerzo de sus profesionales muchas veces desbordados y eso tiene que cambiar inmediatamente". 

Concluir la vacunación "con seriedad" 


Una idea que reforzaba en su discurso el secretario general del partido y actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que señala dos únicos caminos tras el fin de la pandemia: un "Madrid estrecho" o "un gobierno "abierto" que concluya la "vacunación con seriedad". En este sentido, Sánchez insiste en que la vacunación es el único "camino para la recuperación", por lo que la estrategia deber ser "vacunar, vacunar y vacunar".

"Tenemos ya prácticamente más personas vacunadas que contagiadas oficialmente y estamos a punto de lograr que más personas vacunadas con pauta completa existan en nuestro país que personas que han notificado el contagio", ha explicado Sánchez, partidario de seguir "así" para conseguir que a finales de agosto el 70 por ciento de la población esté inmunizada.

"El final está más cerca", ha asegurado, convencido de que "el avance de la vacunación" conseguirá que en "pocos meses echemos atrás este tiempo tan oscuro". 
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.