El médico se despide tras no haber conseguido renovar su acta como diputado en la Asamblea autonómica

Freire deja de ser portavoz sanitario del PSOE-M tras 10 años en el puesto
José Manuel Freire.


07 jun 2021. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
El médico José Manuel Freire no ha podido revalidar su acta como diputado del PSOE en la Asamblea de la Comunidad de Madrid tras más de 10 años y en donde ha ejercido como portavoz socialista en la Comisión de Sanidad. Lo hace agradeciendo "de corazón" a la formación la confianza que le han demostrado y asegura que seguirá "trabajando por los mismos valores", tal y como ha anunciado a través de un mensaje en su perfil de Twitter.
Para las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo, que dieron como ganadora a la candidatura 'popular' de Isabel Díaz Ayuso, el PSOE decidió relegar a Freire al último puesto de la lista, el 48, cuando en las anteriores, las del 2019, lo había hecho en séptima posición.


Trayectoria

Teniendo en cuenta que en las últimas elecciones el partido de Gabilondo sacó 37 escaños y las predicciones apuntan peores resultados, el que fuera Director General de Atención Primaria de la Junta de Andalucía entre 1982 y 1984 y consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco entre 1987 y 1991, Freire ha tenido imposible repetir tras quedarse fuera debido a que el PSOE, con Ángel Gabilondo como candidato, obtuvo 24 escaños.

Freire es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid está especializado en Neumología y cuenta con varios másteres sobre gestión sanitaria en universidades como Harvard y London University.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.