Filomena| Madrid reorganizará a los sanitarios para recompensar su esfuerzo

Un importante número de profesionales han tenido que doblar turnos por culpa de la borrasca

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
Filomena| Madrid reorganizará a los sanitarios para recompensar su esfuerzo
lun 11 enero 2021. 19.50H
La tormenta Filomena ha bloqueado Madrid y continúa causando estragos. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación sanitaria en la región después del paso de la borrasca.

Después de un caótico fin de semana en los centros hospitalarios, en los que muchos sanitarios han tenido que doblar turnos, el consejero ha asegurado que la situación se está normalizando. “Los revelos de los profesionales se van produciendo”, ha señalado Ruiz Escudero, quien ha añadido que la consejería está valorando una “posible reorganización” para recompensar el esfuerzo de los profesionales.

“No hay dificultades para el cambio del turno, aunque ha habido situaciones en las que han tenido que permanecer en sus trabajos por dificultad en el relevo”, ha continuado el consejero, asegurando que la actividad sanitaria se ha mantenido todo lo posible. Ruiz Escudero ha informado de que los hospitales mantienen la actividad esencial y que se han reprogramado las citas que no han podido llevarse a cabo y se han establecido nuevas consultas telefónicas.


Más de 28.700 vacunas y 1.700 enfermeras formadas


“No debemos olvidar que estamos en pandemia”. Estas han sido las palabras de Escudero, quien, a pesar de la nevada, ha asegurado que la Comunidad de Madrid ha continuado con las vacunaciones frente al Covid-19. “Ante la previsión de la nevada, se priorizó la llegada de vacunas a los centros”, se ha anticipado el consejero, matizando que tanto usuarios de residencias como personal sanitario han recibido la primera dosis del fármaco. Según los últimos datos disponibles, la Comunidad de Madrid, que cuenta con 1.700 profesionales de enfermería formados, ha administrado ya más de 28.700 vacunas.

Por último, Ruiz Escudero ha destacado que hoy estaba prevista la llegada de nuevas vacunas de Pfizer, pero el Ministerio de Sanidad ha informado del retraso en esa entrega.    
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.