El expresidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), Javier Matos Aguilar, ha fallecido en Madrid, a la edad de 98 años.
Matos fue elegido por los colegiados de la corporación madrileña en 1980, y revalidó en otras tres ocasiones en las urnas su mandato. Hasta 1996, cuando el ginecólogo José Zamarriego le derrotó en los comicios colegiales.
Reconocido dentro de su especialidad, la Pediatría, estuvo al frente de ese Servicio hospitalario en el Gregorio Marañón, de Madrid, centro del que también fue director.
También dirigió la Inclusa de Madrid, un establecimiento de beneficencia donde se acogía y se criaba a niños abandonados.
Desde 2012 estaba en posesión de la la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña.
También formó parte del Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN).
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.