Sánchez sobre el estado de alarma en Madrid: "Pensemos en los sanitarios"

El presidente asegura que "no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la evolución de la pandemia en Madrid”

Pedro Sánchez.
Sánchez sobre el estado de alarma en Madrid: "Pensemos en los sanitarios"
sáb 10 octubre 2020. 16.20H
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado por primera vez ante los medios después de que el Consejo de Ministros declarara el estado de alarma en la capital. Alegando a que han tomado la medida por la "seguridad" de los ciudadanos y que no se trata de una lucha "ideológica" sino contra el coronavirus Covid-19, el presidente ha instado a los gobernantes pensar "en los sanitarios que están enfrentándose a la Covid".

El presidente ha hecho estas declaraciones desde Guarda (Portugal) en una rueda de prensa junto al primer ministro portugués, Antonio Costa, en la XXI Cumbre Hispano-Lusa. Allí ha asegurado que no podían quedarse "con los brazos cruzados", parafraseando las palabras de su ministro de sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa del viernes. 

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

El socialista ha defendido la intervención del Gobierno como la única manera de dar una "respuesta jurídica" manteniendo las mismas medidas restrictivas que habían sido tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Descartando que fuera una cuestión política y no sanitaria. Sánchez ha insistido en que el Gobierno "siempre ha puesto la salud pública por encima de cualquiera otra consideración".

Sobre cúando finalizará el confinamiento en la capital y sus municipios afectados, Sánchez se ha mostrado confinate de que se pueda controlar la situación tras los 15 días del estado de alarma. "Nosotros siempre hemos puesto por encima de cualquier otra consideración la salud pública y pido a los gobernantes que hagan lo mismo -ha añadido-, deben pensar en los sanitarios que están enfrentándose a la covid". 

"Nosotros no venimos ni a imponer ni a tutelar. Desterremos la lucha partidista de un virus. La batalla es epidemiológica y no ideológica", ha finalizado el presidente del Gobierno. En sus declaraciones, el presidente ha insistido en que ha planteado a la presidenta de la Comunidad de Madrid "que siempre estamos abiertos a negociar y dialogar".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.