Enrique Ruiz Escudero, reelegido consejero de Sanidad de Madrid

Repite al frente de la cartera sanitaria con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Enrique Ruiz Escudero.
Enrique Ruiz Escudero, reelegido consejero de Sanidad de Madrid
lun 19 agosto 2019. 20.50H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elegido a Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid para los próximos cuatro años. De este modo, el nuevo gobierno de coalición entre el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) le mantiene al frente de este departamento y ofrece continuidad a su proyecto sanitario durante una legislatura más.

Escudero, que tomó el testigo en septiembre de 2017, justo en el ecuador del anterior mandato, hizo balance de su gestión santaria antes de las elecciones municipales del 26 de mayo y defendió que "no puede ser más positivo". Entonces, puso de relieve la “adecuada cobertura sanitaria a los usuarios y la sanidad madrileña se sitúa en el más alto nivel de calidad, tal y como lo reconocen los ciudadanos y los profesionales”.

Asimismo, valoró positivamente algunas de las iniciativas sanitarias que, a su juicio, han mejorado la sanidad de Madrid, como el Plan de Lista de Espera Quirúrgica, el Plan de Infraestructuras Sanitarias, la historia clínica electrónica, el Plan de Humanización y el Plan de Salud Mental. “Este gobierno ha trabajado con ilusión y lo va a hacer hasta el último día de Legislatura”, manifestó Ruiz Escudero.

Ruiz Escudero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y ha ejercido diversos cargos públicos. En la actualidad, es miembro de la Junta Directiva Regional del PP de la Comunidad de Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.