12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Madrid

Fallece el bebé reanimado por el Summa tras morir su madre

Consiguen reanimar al pequeño tras 15 minutos de maniobras cuando ya no se podía hacer nada para salvar a la madre

Fallece el bebé reanimado por el Summa tras morir su madre
dom 02 julio 2017. 14.00H
Redacción
El bebé al que efectivos del Summa salvaron la vida tras realizarle una cesárea a su madre fallecida no ha logrado sobrevivir tras llegar muy grave al hospital, según fuentes del hospital. 
 
Según ha informado 112 Comunidad de Madrid a través de su página web, la tragedia ha sucedido este sábado en un domicilio de la calle Fernando Chueca Goitia. El aviso lo ha dado el marido de la mujer que ha llamado al 112 alertando de que ella, embarazada de 6 meses, tenía dificultades para respirar. Al llegar a la vivienda el Summa, se han encontrado a la mujer, de 36 años, en parada cardiorrespiratoria.
 
El equipo médico le ha realizado una reanimación cardiopulmonar mientras, simultáneamente, le han practicado una cesárea para poder extraer al bebé, que también estaba en parada.
 
Tras 35 minutos de maniobra, los sanitarios han confirmado la muerte de la madre, pero consiguieron salvar por unas horas la vida del pequeño pasados 15 minutos de reanimación. Por último, fue trasladado en estado grave a la Unidad de Neonatos de la Maternindad de O'Donnell, donde finalmente ha fallecido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.