Se trata de la médica de Familia María Soledad Martín Fresneda y la enfermera Carmen Migueles Guerrero, respectivamente

El Sermas nombra nueva subdirectora Médica y de Enfermería del SUMMA 112
Ana Dávila, directora del Sermas.


11 nov 2019. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha nombrado este lunes a dos nuevas subdirectoras del SUMMA 112. En concreto, la médica de Familia María Soledad Martín Fresneda ha sido designada nueva subdirectora Médica y la enfermera Carmen Migueles Guerrero ocupará la subdirección de Enfermería de este servicio, según ha dado a conocer a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Esta elección de nuevos cargos ha recibido el visto de la Comisión de Valoración de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales tras considerar, en ambos casos, que han sido las candidatas "con mayor idoneidad".

Hasta ahora, Migueles había ejercido como supervisora de Reanimación del Hospital Universitario de Móstoles, en donde ha formado parte del equipo de Anestesia y Reanimación del centro, compuesto por 25 facultativos especialistas que trabajan en las diferentes áreas asistenciales junto a un numeroso grupo de profesionales de enfermería, matronas incluidas, que comparten con los médicos una atención personalizada a pacientes con perfil muy diferente y en estado clínico también muy variable.

Estos nombramientos se producen poco después de que también se haya designado a la anestesióloga Rosa María Fernández ha sido designada como nueva directora médico del Hospital Infanta Cristina de Parla (Madrid), una labor que empezará a desempeñar oficialmente a partir del día 18 de noviembre, según ha explicado el centro sanitario a Redacción Médica.


Ayudas para el programa contra el VIH


La Consejería de Sanidad también ha aprobado este lunes la concesión de ayudas económicas a asociaciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro para para el desarrollo de programas de prevención y diagnóstico precoz de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Esta iniciativa está dirigida a los grupos de población de alta prevalencia o especialmente vulnerables a estas enfermedades.

La cantidad media de estas ayudas concedidas por el departamento gira en torno a los 20.000 euros y, en total, se han visto beneficiadas un total de 29 entidades. En cualquier caso, las asociaciones tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo para presentar un informe final de la ejecución del proyecto por el que han sido beneficiadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.