El Gobierno madrileño ha detallado que la medida se verá reflejada en la nómina de agosto y tendrá efecto retroactivo

Miguel Ángel García, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Miguel Ángel García, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.


SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles extender a más de 2.100 sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) el abono del Complemento de Continuidad Asistencial. El anuncio lo ha hecho Miguel Ángel García, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, quien ha explicado que esto corresponde al tiempo que invierten los profesionales en los cambios de turno para explicar al siguiente enfermero o médico la situación en la que se encuentra el paciente. 

"Por todo ese tiempo que, lógicamente, dedican estos profesionales, se les va a hacer este abono, este complemento, que en el caso de la Comunidad de Madrid tendrá un coste para el próximo año de 2,6 millones de euros", ha detallado en rueda de prensa. 

Avance informativo - Redacción Médica está ampliando esta noticia
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.