Saldrán íntegramente en la categoría de Facultativos Especialistas (FE) y Titulados Superiores Sanitarios

El Sermas aprueba una OPE con 906 plazas por concurso de méritos
Raquel Sampedro, directora general de Recursos Humanos del Sermas.


20 dic. 2022 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR JESÚS MEDIAVILLA
La Mesa Sectorial de la sanidad madrileña ha dado el visto bueno a la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Sermas respecto de las plazas de provisión del año 2022 con un total de 906 vacantes a los que se podrá optar por la vía de concurso de méritos.

Como principal novedad, y por primera vez, “todas las plazas de reposición de especialidades médicas y titulados superiores sanitarios saldrán íntegramente en la categoría de Facultativos Especialistas (FE) y Titulados Superiores Sanitarios, sin que haya pérdidas a otras categorías”, según fuentes sindicales presentes en la Mesa Sectorial extraordinaria de este martes.


Novedades en otras ofertas de empleo


De este modo, con el desistimiento de la OPE de Urgencia hospitalaria de 2018, se han añadido a las 86 de la tasa de reposición de este año 2022, las 365 que estaban incluidas en esa OPE del 2018. Por lo que el total de las plazas a convocar es de 411, y todas serán por la nueva modalidad del concurso de méritos.

Además, aunque con carácter excepcional, y debido a que no habían sido incluidas estas categorías en la OPE de estabilización, “el Sermas convocará una oferta de convocatoria de 25 plazas para Medicina del Trabajo y de 6 para la categoría de Admisión y Documentación Clínica”, por la misma vía, según las citadas fuentes.

Otra novedad es que los nombramientos de interinidades que se han hecho este año, los que no se puedan incluir en la oferta de provisión de este año 2022, “serán incluidos en su totalidad en la oferta de provisión del año 2023”.

Esta oferta está prevista que se apruebe en Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el día 28 de diciembre para su publicación posterior.


Más de 9.500 plazas para pasar de interino a fijo


Esta misma semana, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha convocado el proceso extraordinario de empleo público de estabilización para el personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que permitirá a 9.574 profesionales pasar a tener la condición de fijo, tal y como avanzó la jefa del Ejecutivo regional hace dos semanas.

Estas seis resoluciones, publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se desarrollarán bajo la modalidad de concurso de méritos, en virtud de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.