17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Samur será ‘universitario’ gracias a un convenio con la Complutense

Alumnos de Medicina podrán realizar prácticas en este servicio de emergencia, cuyos profesionales mejoran su formación

El rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, y el concejal de Seguridad de Madrid, Javier Barbero.
El Samur será ‘universitario’ gracias a un convenio con la Complutense
mar 18 julio 2017. 15.20H
Redacción
Los alumnos de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid podrán realizar prácticas de sexto curso en el Servicio de Atención Médica Urgente (Samur), dependiente del Ayuntamiento de Madrid. Al mismo tiempo, los profesionales del Samur podrán completar su formación con prácticas en los hospitales madrileños adscritos a la misma universidad.
 
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencia, Javier Barbero, y el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, han firmado un convenio que constituye “un paso más en las relaciones que mantienen desde hace varios años Samur-Protección Civil y la facultad de Medicina en materia de formación”, según ha indicado el consistorio madrileño.
 
“El objetivo de este convenio es contribuir a la mayor capacitación de los alumnos de Medicina, por un lado, e incrementar la calidad asistencial de Samur-Protección Civil, por otro”, señalan. Para ello, el acuerdo contempla la realización de prácticas de los estudiantes de sexto curso de Medicina de la Universidad Complutense en unidades asistenciales de Samur. A su vez, el acuerdo permite la realización de prácticas en diferentes servicios de los hospitales adscritos a la Universidad por parte de los profesionales de Samur.
 
El desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la colaboración docente de profesionales de Samur son también algunas de estas líneas de colaboración que tienden a posibilitar la mejora de los objetivos asistenciales y docentes de cada una de las Instituciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.