Un total de 135 personas han tenido que ser atendidas por el Samur durante el Maratón de Madrid. El caso más grave ha sido el de un hombre de 53 años que ha sufrido un infarto.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, de las 135 personas atendidas, 30 han tenido que ser trasladadas a hospitales, siete de ellas en estado grave, entre las que se incluyen cuatro personas con afecciones cardiovasculares, como el infarto sufrido por un varón a la altura de la calle Velázquez.
Aparte de tres golpes de calor, las patologías más repetidas han sido lipotimias y deshidrataciones, ya que ha hecho mucho calor durante la jornada
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.