El proyecto del nuevo La Paz está en la "recta final" de selección

Se ejecutará en 12 años y tiene un presupuesto de más de 20 millones de euros

El futuro La Paz.
El proyecto del nuevo La Paz está en la "recta final" de selección
jue 17 octubre 2019. 18.20H
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este jueves que el proyecto que definirá el nuevo Hospital La Paz se encuentra en la "recta final" de selección que finalizará el 31 de octubre.

Durante su comparecencia en el Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid, el consejero ha expuesto que tras la publicación del anuncio de licitación, se abrió el 16 de abril un plazo de 35 días para la presentación de propuestas de ideas por profesionales de la Arquitectura. A la conclusión del plazo que finalizó el 21 de mayo, habían participado un total de 15 equipos.

En estos momentos, tras la presentación por parte de los cinco finalistas, el Jurado se ha reunido hasta en dos ocasiones para elegir el proyecto que definirá el nuevo Hospital La Paz. Con objeto de poder recabar más información y poder evaluar de manera "más completa" los trabajos finalistas, han propuesto "ampliar el plazo hasta el próximo 31 de octubre para llevar a efecto sus deliberaciones y poder emitir su fallo".


Hospital de referencia


A partir de la adjudicación, que se anunciará en un acto público, el ganador del concurso dispondrá de siete meses para la redacción completa del proyecto y 12 años para la ejecución de la obra, con sus fases. Sus honorarios ascenderán a 20.841.698,55 euros.

"No sólo estamos apostando por llevar a cabo una reforma integral de uno de los principales hospitales de la red hospitalaria pública de la región, sino también por dar respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad en el horizonte de los próximos años; para que los madrileños, que ya tienen una de las mejores sanidades del mundo y la mejor sanidad de España, puedan seguir disfrutando de un hospital que es un referente en calidad", ha lanzado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.