La novedad se produce en un contexto de reestructuración de algunos servicios hospitalarios que cobran más protagonismo

El Príncipe de Asturias eleva su Neumología a Servicio y busca jefe
Hospital Universitario Príncipe de Asturias.


15 feb 2022. 14.10H
SE LEE EN 2 minutos
La dirección gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) ha publicado este martes una resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) por la cual se convoca para su provisión el puesto de Jefe de Servicio de Neumología en este centro asistencial para su cobertura mediante nombramiento provisional. Este movimiento se produce después de que la Sección de Neumología de este centro hospitalario vaya a pasar a ser considerado Servicio tras el paulatino incremento de su tamaño y ampliación de funciones.

Según han expresado fuentes hospitalarias a este diario, el nuevo cargo de jefe de Servicio será un proceso abierto a los candidatos que consideren oportuno concurrir.

Actualmente, el cargo de jefe de Sección lo ocupa José Miguel Rodríguez González-Moro.

Acreditado para la formación de MIR


Neumología del Príncipe de Asturias está acreditada desde 2009 para la formación de residentes de la especialidad a través del sistema MIR. En la actualidad 4 médicos hacen su formación como MIR y además rotan por la unidad profesionales de Medicina de Familia, Medicina Interna, Rehabilitación y Cardiología, entre otras especialidades.

La Unidad de Neumología funciona desde la inauguración del centro, en 1987. 

Neumología del Príncipe de Asturias dispone de Área de Hospitalización; Consultas Externas; Laboratorio de Trastornos del Sueño; Laboratorio de Función Pulmonar; Área de Broncoscopia y técnicas pleurales; y Área de Ventilación Mecánica No Invasiva (VNI).

Cuenta con consultas monográficas en:

- Asma grave y tratamiento con fármacos biológicos

- Bronquiectasias y tratamiento con antibióticos inhalados

- Trastornos respiratorios del sueño

- Cáncer de pulmón

- EPOC

- Enfermedades intersticiales

- Ventilación no invasiva y oxigenoterapia

- Investigación

- Adaptación de CPAP y BiPAP

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.