También es profesor asociado del Departamento de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid

El Marañón nombra a Carlos María Simón como nuevo Jefe de Cirugía Torácica
Hospital Gregorio Marañón.


19 may 2021. 12.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad ha oficilizado este miércoles el nombramiento de Carlos María Simón Adiego como nuevo Jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.

En cuanto a su formación especializada, Simón es médico especialista en Cirugía Torácica y en Cirugía General del Aparato Digestivo tras realizar la especialización en el Gregorio Marañón. Además, es profesor asociado del Departamento de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid.


Autor de publicaciones científicas


También es autor de numerosas publicaciones en revistas de impacto (Annals of thoracic Surgery, Chest, Cancer, European Journal of Cardiothoracic Surgery, Critical Reviews in Oncology Hematology, Anesthesia and Analgesia, etc).

Asimismo, ha participado en proyectos de Investigación financiados por agencias públicas y privadas (Instituto de Salud Carlos III, Ministerio de Sanidad, Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica-Separ, Neumomadrid, Fundación Rodríguez Pascual, Mutua Madrileña).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.