21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

El Marañón adquiere un equipo de Cardiología con un diseño "de vanguardia"

El aparato dispone de la última innovación en tecnología intervencionista

El nuevo equipo de hemodinámica.
El Marañón adquiere un equipo de Cardiología con un diseño "de vanguardia"
mar 03 julio 2018. 18.30H
Redacción
El Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón, dirigido por el profesor Francisco Fernández Avilés, ha actualizado su equipo de hemodinámica con la incorporación de la última innovación en tecnología intervencionista, que cuenta con una usabilidad similar a la de los teléfonos inteligentes y un diseño ergonómico "de vanguardia".

Esto permite al equipo clínico realizar procedimientos complejos en un entorno de manejo similar a una 'app', trabajando en paralelo y programando con antelación gran cantidad de tareas que facilitan la labor de los profesionales. Así, según detalla el Hospital en un comuicado, "se minimiza errores y reduce los tiempos de preparación e intervención, en beneficio del paciente".

Además, el equipo incorpora herramientas de planificación y apoyo durante los procedimientos, con el objetivo de realizar las intervenciones con mayor precisión. Como ejemplo, incluye una funcionalidad para las intervenciones coronarias que superpone un mapa de las mismas en color junto con la imagen de rayos X para guiar, como si de un sistema de navegación se tratase, sin uso de contraste yodado, el catéter hasta la lesión.

También incluye una herramienta de fusión de imagen de TAC con los rayos X para toda la patología valvular del corazón, "permitiendo ser más preciso en esta intervención tremendamente compleja". La nueva tecnología adquirida por el Marañón incorpora un sistema de reducción de dosis de rayos X que permite "conseguir la mejor calidad de imagen con la mínima dosis".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.