El especialista del Hospital Gregorio Marañón ha sido acreditado por la Aneca

El inmunólogo Javier Carbone, profesor titular en Ciencias de la Salud
Javier Carbone Campoverde, inmunólogo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.


10 sep 2021. 18.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha acreditado a Javier Carbone Campoverde, inmunólogo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, como profesor titular en Ciencias de la Salud.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima Perú, es médico adjunto del Servicio de Inmunología en el Hospital Gregorio Marañón desde 1999.

Ha recibido capacitación específica en Inmunología Clínica en centros extranjeros como el John Radcliffe Hospital de Oxford y el St Thomas´Hospital de Londres. A través del Grupo Kreuth Europeo ha asesorado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para la actualización de la indicación de inmunoglobulinas intravenosas en inmunodeficiencias secundarias.

El inmunologo Javier Carbone Campoverde es doctor cum laude


Carbone es Doctor Cum Laude por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor asociado en Ciencias de la Salud en el Departamento de Inmunología, Oftalmología y Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y también profesor en el Programa de Formación Especializada en Inmunología de la Universidad de San Marcos de Lima. Además, es jefe del grupo de investigación de la línea de Inmunología del Trasplante del Área 5 del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón.

Ha obtenido varios premios y menciones especiales en relación con trabajos en las áreas de:

- inmunodeficiencias

- enfermedades autoinmunes

- inmunología reproductiva

- inmunología del trasplante

Como investigador principal ha gestionado varios proyectos de investigación y ensayos clínicos de ámbito nacional e internacional.

Tiene el Grado de Excelencia en el programa Docentia de la Universidad Complutense y coordina dos asignaturas optativas, sobre Inmunoterapia de Cáncer e Inmunopatías, para alumnos de Grado y del Master de Investigación en Inmunología.

Es autor de más de 500 trabajos científicos incluyendo publicaciones, comunicaciones a congresos, libros y capítulos de libro, la mayoría como autor senior. Ha dirigido más de 10 tesis doctorales y varios trabajos de fin de Master.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.