Se ha instalado una mesa en el hall con motivo del día mundial de la enfermedad que se celebra el 14 de noviembre

El Infanta Sofía informa a los usuarios sobre prevención de la diabetes
Una enfermera explica a una paciente cómo prevenir la diabetes.


14 nov. 2017 12:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita. Casi el 14 por ciento de los españoles tiene diabetes. Por eso el Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid ofrece a sus usuarios información sobre cómo combatir y prevenir la diabetes con motivo del día mundial, que se celebra el 14 de noviembre.

Para ello han colocado una mesa en el hall del hospital en el que las enfermeras hacen determinaciones de glucosa y enseñan a los pacientes a tener hábitos saludables para evitar padecer la enfermedad. Esto es porque está comprobado que el ejercicio físico y la adopción de prácticas saludables ayudan en la prevención de la diabetes.

Consecuencias

En las personas que padecen diabetes hay un exceso de glucosa en sangre (hiperglucemia), porque esta no se distribuye adecuadamente. Los especialistas advierten que si los pacientes no siguen el tratamiento conveniente pueden producirse complicaciones graves, por el daño que se provoca en los tejidos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.