Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Madrid

El Hospital de Villalba forma a los cuidadores de pacientes mayores

Se tratan temas tan diversos como la nutrición, movilización, aseo o cuidados dérmicos de los enfermos

Hospital General de Villalba.
El Hospital de Villalba forma a los cuidadores de pacientes mayores
Redacción
Martes, 13 de marzo de 2018, a las 18:20
El Hospital General de Villalba ha presentado el Taller de Cuidados para cuidadores y familiares, dirigido a todos aquellos familiares o cuidadores que tienen la responsabilidad de atender a los enfermos una vez han terminado su tratamiento en el hospital.

La nutrición, la movilización, el aseo, los cuidados dérmicos, dispensación de los medicamentos o el manejo de la persona que requiere cuidados con deterioro cognitivos son algunos de los temas de interés en el marco de este programa, que es impartido por especialistas sanitarios y trabajadores sociales.

Asimismo, se quiere que el proyecto fomente la participación entre los asistentes y los profesionales, de modo que se intercambien experiencias y conocimientos en los cuidados de los pacientes y se alivie, en el modo que se pueda, la carga que los cuidadores sobrellevan día a día.

En los mismos se busca y promueve, también, la presencia y participación de los profesionales de Atención Primaria, especialmente del personal de Enfermería, puesto que la atención a este tipo de personas que requieren cuidados es fundamentalmente extrahospitalaria. Esto convierte en esencial establecer los puentes necesarios de comunicación y colaboración que permitan proporcionar una atención integral entre ambos niveles asistenciales para facilitar así el tránsito del paciente por nuestro sistema sanitario.