La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica considera su unidad con la máxima categoría

El Hospital Clínico San Carlos, reconocido de 'Excelente' en tratar la EPOC
Especialistas de Neumología del Hospital Clínico San Carlos.


16 sep 2021. 12.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Unidad de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) del Servicio de Neumología del Hospital Clínico San Carlos es reconocido como unidad multidisciplinar de alta complejidad en la categoría de ‘Excelente’ por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

La Sociedad le otorga la máxima categoría por ofrecer programas especializados como el tratamiento mediante técnicas broncoscopicas, la rehabilitación respiratoria, programa educacional y de automanejo y programa especializado de deshabituación tabáquica.

También cuenta con un programa de apoyo para evitar reingresos con la Unidad de Día y Unidad de Enlace. Esta unidad favorece la continuidad y coordinación asistenciales con Atención Primaria y dispone de una unidad de cuidados respiratorios críticos intermedios en la que se ofrece la posibilidad de aplicar diversas técnicas de soporte ventilatorio no invasivo a los enfermos que lo precisan para su tratamiento, junto al laboratorio de función pulmonar que permite un abordaje del paciente.

El Servicio de Neumología del Clínico San Carlos creó en 2010 esta unidad, dirigida específicamente a pacientes afectados por EPOC. Esta unidad atiende a más de 3.000 pacientes al año con esta patología pulmonar.

Este mismo Servicio fue acreditado recientemente como centro de excelencia por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica por disponer de una Unidad de Deficiencia de Alfa 1 Antitripsina, una enfermedad rada de mayor prevalencia que la hipertensión o la fibrosis quística, que afecta también a pacientes con EPOC.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.