El centro sanitario formaliza el contrato con la farmacéutica por 1,4 millones de euros

El Hospital 12 de Octubre apuesta por Yervoy y Opdivo (BMS)
Exterior del Hospital 12 de Octubre.


29 ene. 2020 18:55H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm) ha publicado este miércoles la formalización del contrato de suministro de Yervoy (vial de 40 ml y vial de 10 ml) y Opdivo, medicamentos de la firma Bristol Myers Squibb para el Servicio de Farmacia para el Hospital 12 de Octubre.

Se trata de tres lotes, dos de Yervoy y uno de Opdivo, fármacos destinados para el tratamiento de primera línea de pacientes con carcinoma de células renales (CCR) avanzado de riesgo intermedio y alto. El contrato tiene un importe total de 1,4 millones de euros.

--- Consulte aquí la resolución oficial ---

Ya el pasado mes de octubre Bristol-Myers Squibb anunció los resultados de la parte 1 del ensayo de fase 3 CheckMate  227 que evalúa Opdivo (nivolumab) más dosis bajas de Yervoy (ipilimumab) como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado.

Nivolumab más dosis bajas de ipilimumab cumplió el criterio de valoración coprincipal independiente de supervivencia global, demostrando un beneficio superior en comparación con la quimioterapia en pacientes cuyos tumores expresaban PD-L1. Además, en un análisis exploratorio, los resultados demostraron mejora de la supervivencia global en los pacientes tratados con la combinación de nivolumab más dosis bajas de ipilimumab con PD-L1.

La tasa de supervivencia a los dos años en los pacientes tratados con el régimen de la combinación fue del 40 por ciento tanto en los pacientes cuyos tumores expresaban PD-L1 como en los pacientes cuyos tumores no expresaban PD-L1. En el grupo de control con quimioterapia, las tasas de supervivencia a los dos años fueron del 33 y el 23 por ciento, respectivamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.