Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Madrid

El Gómez Ulla acogerá las prácticas de los estudiantes de Medicina de la UA

El fin de este convenio es incentivar la enseñanza integral de la Medicina y otras Ciencias de la Salud

Exteriores del Hospital Universitario Central de la Defensa Gómez Ulla.
El Gómez Ulla acogerá las prácticas de los estudiantes de Medicina de la UA
Redacción
Jueves, 03 de mayo de 2018, a las 10:40
El Ministerio de Defensa y la Universidad de Alcalá (UA) han oficializado el convenio para la utilización con fines docentes y de investigación del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, en el que se pone que el objetivo es “promover la docencia universitaria de la Medicina y de las Ciencias de la Salud, de Grado y Postgrado, favoreciendo la actualización de las mismas y su continua mejora de calidad”.

Por ello, la el fin de este convenio es incentivar la enseñanza integral de la Medicina y otras Ciencias de la Salud dentro del Hospital Universitario Central de la Defensa Gómez Ulla, buscando la total integración de los estudiantes de la Universidad de Alcalá en el Centro militar.

En este sentido, recoge el convenio, se apostará por promover la integración de todo el personal asistencial en los Departamentos Docentes de la Universidad de Alcalá, así como el mantenimiento de la cualificación de los profesionales de la salud a su más alto nivel, cuidando su actualización y favoreciendo su incorporación a la docencia universitaria.

Apuesta por la investigación

Además dicho convenio busca una apuesta firme por la Investigación en Ciencias de la Salud, coordinando las actividades de la Universidad de Alcalá con las del Hospital Universitario Central de la Defensa Gómez Ulla para “la mejor utilización de los recursos humanos y materiales”.

El objetivo es favorecer el desarrollo de los Departamentos Universitarios, potenciando su coordinación con las unidades y comisiones de investigación de las Instituciones sanitarias y estimulando las vocaciones investigadoras, especialmente a través del Instituto Mixto de Investigación Biosanitaria de la Defensa integrado en el Hospital Universitario Central de la Defensa Gómez Ulla.