El Codem ratifica su compromiso con la humanización de la sanidad

La institución ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Músicos por la Salud

Jorge Andrada, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid; y Clara Díaz, responsable de Relaciones Institucionales de Músicos por la Salud.
El Codem ratifica su compromiso con la humanización de la sanidad
lun 22 julio 2019. 12.45H
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid y la Fundación Músicos por la Salud han firmado un acuerdo de colaboración por el que se van a llevar a cabo seis microconciertos en centros sanitarios y sociosanitarios y en eventos relacionados con la profesión enfermera.

Con la firma del acuerdo, ambas instituciones se comprometen además a identificar, desarrollar e impulsar nuevas acciones concretas y programas de colaboración conjuntos. Además, tendrá una vocación anual con el objetivo de lograr un mayor alcance, en contraposición a las acciones puntuales.

Jorge Andrada ha recordado el compromiso del Codem con proyectos que mejoren la humanización en la asistencia sanitaria



Compromiso con la humanización


Jorge Andrada, presidente del Codem, se ha mostrado satisfecho con la puesta en marcha de este proyecto conjunto y ha recordado el compromiso de la institución con proyectos que mejoren la humanización en la asistencia sanitaria, "y en este caso la música lo es", ha manifestado.

En este sentido, Andrada ha destacado también que esa mejora en la humanización "favorece a los pacientes pero también a familiares y profesionales sanitarios, entre los que se encuentran las enfermeras".

Por último, ha puesto en valor el carácter solidario del acuerdo con el que se mejorará la calidad de las prestaciones profesionales en beneficio de los pacientes y del sistema sanitario y sociosanitario.

Por su parte, el patrono fundador de Músicos por la Salud, Guillermo Giner, ha manifestado su agradecimiento al Codem por esta unión, que permitirá seguir realizando microconciertos para el beneficio de los pacientes, los usuarios y el personal sanitario, además de impulsar estudios en relación al valor de los microconciertos para mejorar la estancia de pacientes y profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.