El Codem pide a Ruiz Escudero representación enfermera "al más alto nivel"

El colegio considera que la profesión debe figurar en lo alto del organigrama de la Consejería de Sanidad

Jorge Andrada, presidente del Codem.
El Codem pide a Ruiz Escudero representación enfermera "al más alto nivel"
mar 20 agosto 2019. 15.05H
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) solicitará una reunión para Enrique Ruiz Escudero, una vez que se ha confirmado que seguirá como consejero de Sanidad de la región, para abordar los problemas más urgentes de la profesión en la comunidad.


El Codem espera mantener una mesa de trabajo permanente para abordar, entre otros temas, el intrusismo y las agresiones


Así, reclamará la “potenciación y visibilización de la profesión enfermera y que la misma esté representada al más alto nivel en el organigrama de la Consejería”, ha anunciado el Codem en un comunicado, con motivo del ‘Año Internacional de la Enfermera y la Matrona’, que será en 2020.

También espera mantener una mesa de trabajo permanente entre ambas instituciones para abordar temas como el intrusismo, las condiciones de trabajo, las agresiones a profesionales y la problemática de la Atención Primaria y sociosanitaria.

No obstante, la Enfermería madrileña se muestra “optimista” con la permanencia de Ruiz Escudero al frente de la consejería, y le tiende la mano para “colaborar y mejorar el entendimiento entre ambas instituciones”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.