Destacan algunas áreas como Oncología Médica, Cardiología o Reumatología

El Clínico San Carlos renueva 3 jefaturas de Servicio y 4 de Sección
Julián Pérez-Villacastín y Pedro Pérez.


03 sep 2021. 11.50H
SE LEE EN 4 minutos
La Dirección-Gerencia del Hospital Clínico San Carlos ha renovado este viernes a un total de 3 jefaturas de Servicio y 4 de Sección tras la resolución de un total de 7 convocatorias en diferentes fechas para renovar los cargos y cuya publicación ha sido simultánea en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Mientras desempeñen los puestos, los jefes percibirán las retribuciones que correspondan al mismo con efectividad del día de su toma de posesión.

Así, Julián Pérez-Villacastín Domínguez será jefe de Servicio de Cardiología. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en Cardiología en la Fundación Jiménez Díaz y, entre otras cosas, cuenta con una acreditación de formación específica para la práctica de Electrofisiología Cardiaca Intervencionista y Estimulación Cardiaca, Sociedad Española de Cardiología y Sociedad Europea de Cardiología.

También ha sido secretario general de la Sociedad Española de Cardiología de 2009 a 2011 y jefe de la Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología del Hospital Nuestra Señora del Rosario. Ejerce, además, como director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Jefe de la Unidad de Arritmias del Instituto Cardiovascular desde el año 2000 y como profesor del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid desde 2005.

Pedro Pérez Segura, nuevo jefe de Servicio de Oncología Médica, es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y doctorado en Medicina y Cirugía por dicha Universidad. Realizó la residencia (vía MIR) en Oncología Médica en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, durante los años 1994 a 1998. Ha trabajado en el Laboratorio de Oncología Molecular del Servicio de Oncología Médica de Hospital Universitario Clínico San Carlos, en el campo del cáncer hereditario.

Además, inició el funcionamiento de la Unidad de Consejo Genético en Oncología, una de las pioneras en nuestro país. En abril de 1999 es contratado como interino en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, puesto en el que continúa en la actualidad. Completa su formación en el campo del Consejo Genético durante su estancia en el Clinical Genetics Service de Memorial Sloan-Kettering Cancer Center of New York en el año 2001.

Benjamín Fernández Gutiérrez, renovado como jefe de Servicio de Reumatología, es licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco, hizo su doctorado en la Complutense de Madrid y ejerce la especialidad como reumatólogo desde 1992. Además, trabaja como profesor asociado de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. También ha participado en diversas investigación y participado en la publicación de artículos científicos.


Jefes de Sección


Ana Arribi Vilela, será jefa de Sección de Microbiología Y Parasitología, en donde ha ejercido como facultativa, mientras que Manuel Gómez Serrano lo será de la Sección de Otorrinolaringología, quien estudió Medicina en la Universidad de Salamanca y doctorado en Otorrinolaringología por la Universidad Complutense de Madrid y viene de ejercer la especialidad como facultativo en el Hospital Clínico San Carlos.

María José Moreno Casado, que ostentará la jefatura de la Sección de Radiodiagnóstico, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y médico especialista en Radiodiagnóstico. Realizó como Residente el programa formativo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y, entre otras cosas, es profesora colaboradora en la Universidad Complutense de Madrid.

Por último, José Antonio Herrero Calvo, nuevo jefe de Sección de Nefrología, es doctor en Medicina y posee una dilatada experiencia docente, destacando la co-dirección y coordinación del Mánager en Hemodiálisis para Especialistas en Nefrología y experto en Aféresis Terapéuticas de la Universidad Complutense de Madrid, entre otras cosas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.