Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 16:05
Autonomías > Madrid

Dos modelos de pago de la carrera profesional toman la delantera en Madrid

Los sindicatos analizan las opciones con calma pero admiten dos fórmulas como las preferidas

Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad.
Dos modelos de pago de la carrera profesional toman la delantera en Madrid
J.F.
Jueves, 18 de enero de 2018, a las 11:40
La Consejería de Sanidad madrileña se reunió este miércoles con los sindicatos para plantear la reactivación de la carrera profesional. Y lo hizo proponiendo tres fórmulas: el pago del nivel I para todos en el año 2018; recuperar todos los niveles pagando un 16,8 por ciento de cada uno; o el pago del 50 por ciento del nivel I y el 10 por ciento de los restantes niveles.

Ante esta tesitura, diversas fuentes sindicales han explicado a Redacción Médica que, aunque están “en pleno análisis” de qué opción es la más beneficiosa para el conjunto de los profesionales, serían “la primera y la tercera opción” las que parecen que cuentan con más puntos para ser elegidas. Si bien matizan insistentes en que no habrá una decisión definitiva hasta que no se hayan hecho las cuentas "con todo detalle".

Convocados para una próxima reunión el próximo miércoles, 24 de enero, la cita servirá para que se tome una decisión sobre qué modo es el idóneo. Del mismo modo, los sindicatos han explicado a este medio que otro de los puntos clave de la citada reunión será “acordar un cronograma de pago de la carrera profesional, que habrá de ser del cien por cien para todos los profesionales en 2020”.