Esta nueva vacuna contra el Covid podría comenzar a comercializarse a principios de 2022

Dos hospitales de Madrid participarán en los ensayos de una vacuna española
Elena Andradas.


12 ago 2021. 15.00H
SE LEE EN 1 minuto
Dos hospitales madrileños participarán en los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19 española desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a los que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) dio luz verde este miércoles. Así lo ha detallado la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, tras visitar el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid.

"Siempre es una noticia muy positiva todo lo que sea avanzar en investigación y en una nueva oportunidad buena para aportar más valor y mayor beneficio para la población", ha destacado.


Comercialización a principios de 2022


Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha señalado que esperan que esta nueva vacuna pueda comenzar a comercializarse "a principios de 2022".

En una entrevista con el canal 24 Horas, recogida por Europa Press, Morant ha resaltado que se trata de "un paso decisivo muy importante" para la ciencia española. "Es la primera vacuna desarrollada íntegramente en España que va a dar el salto al ensayo clínico en humanos. Empezamos con 20 proyectos de investigación en vacunas y esta ahora mismo es la que está más adelantada", ha destacado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.