Los servicios de emergencias de la capital y de la región se han desplazado a las inmediaciones del aeropuerto

Dispositivo sanitario activado en Barajas para el aterrizaje del Air Canadá
Los servicios de emergencias desplazados a Barajas en prevención ante un aterrizaje de riesgo.


03 feb 2020. 19.00H
SE LEE EN 1 minuto
Los servicios de emergencias de la capital y de la región se han desplazado a las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dentro del dispositivo desplegado con motivo del vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto que se encuentra sobrevolando Madrid por un problema técnico.

Según ha informado el SUMMA 112 Comunidad de Madrid a Redacción Médica, en la zona se encuentran trece ambulancias, un vir, cuatro UVIS, un jefe de guardia, un supervisor, apoyo logístico, tres equipos de psicólogos, así como la dirección médica y de Enfermería. Se ha activado el protocolo de incidente de múltiples víctimas. 

Un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado a Europa Press que se dirigen a la zona 11 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como 9 unidades básicas del Samur-Protección Civil, varias avanzadas y varios vehículos de materiales con dos mandos.

La Consejería de Sanidad confirma que está alertada toda la red de hospitales y se ha pedido también colaboración al SESCAM de Castilla-La Mancha por si fuera necesario.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.