Díaz Ayuso se compromete a aumentar el tiempo de consulta por paciente

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que lo único que van a recortar "son las listas de espera"

Isabel Díaz Ayuso.
Díaz Ayuso se compromete a aumentar el tiempo de consulta por paciente
vie 16 agosto 2019. 11.40H
Isabel Díaz Ayuso, nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, ha adelantado esta mañana en una entrevista en la cadena Cope algunos de los ejes de su plan sanitario para la CCAA. Apuntalando en el tiempo en las listas de espera y la Atención Primaria sus principales ejes de Gobierno, Ayuso ha confirmado que trabajará en dar más tiempo al médico de Primaria para que atienda al paciente.

A preguntas de los periodistas, Díaz Ayuso ha confirmado que el único recorte que hará en sanidad (ataque que da por supuesto que recibirá de parte de la bancada socialista) será el de las listas de espera. “Son las más bajas de España y las vamos a reducir a la mitad”, se ha comprometido.

Respecto a la mejora de Atención Primaria, la presidenta popular ha asegurado que van a "agilizar todo" lo máximo posible para que “el paciente y el médico de Atención Primaria” tengan más tiempo en la consulta.

Entre otros proyectos que ha enumerado la presidenta madrileña figuran mejorar el servicio de metro, prolongar las líneas o dar abono de transporte gratuito a los mayores de 65 años. "Lo importante es que estos proyectos se cumplan y que cada partido elija a los consejeros que crea que son mejores para eso", ha finalizado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.