Díaz Ayuso reclama al Gobierno un plan específico Covid-19 para Madrid

Considera que en la capital la epidemia se comporta de forma distinta y atisba que "todos los niños" se contagiarán este

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Díaz Ayuso reclama al Gobierno un plan específico Covid-19 para Madrid
mié 02 septiembre 2020. 14.10H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado al Gobierno, en una entrevista de esRadio en el programa Es la Mañana de Federico, un “plan específico” para el coronavirus Covid-19 en la capital marcada por su situación “especial” debido a su gran movilidad”.

“Desde que soy presidenta de la comunidad he pedido al presidente una reunión porque la situación de Madrid es especial. Somos una comunidad mucho más vulnerable porque este virus tiene una relación directa con el transporte y nosotros tenemos una gran movilidad, no solo con Barajas, sino siendo el punto cero de la red ferroviaria o del resto de transportes”, ha puntualizado Díaz Ayuso en comparación con las grandes capitales de Europa.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora del coronavirus Covid-19

Además, en la entrevista, Ayuso ha analizado el curso escolar afirmando que “a lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra”, se contagien del coronavirus. “Esto puede ocurrir en sus casas o en otros espacios, mientras que los colegios serán sitios muy seguros”, ha añadido.


Madrid lleva trabajando "desde mayo" para preparar la vuelta al colegio de forma segura porque "no podemos volver a encerrarnos en casa"


“La gente ya se está contagiando, y los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio. Los colegios se van a convertir en lugares muy seguros. El problema no está siendo el colegio”, ha indicado la presidenta, quien ha insistido en que “la gente ha de salir a la calle” y en concreto “los niños tienen que volver al colegio” para “estar con los chicos de su edad”, volver “a sus rutinas” y “aprender a socializarse”.

De otro lado, Ayuso ha explicado que su plan para la “operación retorno” que la Comunidad de Madrid se presentará esta semana y se implantará por quincenas, en función de la evolución epidemiológica, e incluirá nuevas medidas de restricción de aforos.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha enorgullecido que llevan trabajando "desde mayo" para preparar la vuelta al colegio de forma segura porque "no podemos volver a encerrarnos en casa”. “Un confinamiento debe ser la última de las medidas, debemos evitarlo”, ha insistido.

Así las cosas, ha puesto sobre la mesa que "en el primer momento de la pandemia lo hicimos bien porque todos arrimamos el hombro" y considera que ahora "no es el momento de huelgas, ni de amenazas ni de acosarnos en los colegios".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.