Cuenta con una amplía formación y experiencia, tanto asistencial como en materia de gestión y dirección

Diana Molina, subdirectora de Enfermería del Hospital Gregorio Marañón
Diana Molina.


12 ene 2022. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha oficializado este miércoles el nombramiento de Diana Molina como subdirectora de Enfermería del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Molina es graduada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Enfermería por la misma universidad. Además, ha estudiado un Programa Avanzado de Gestión de Pacientes en el Sistema Público impartido por el Sermas y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). También es doctorada en Cuidados de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

La amplia formación de Molina también contempla una titulación como experta en Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y un diploma de Especialización en Alta Dirección y Administración de Servicios y Unidades de Enfermería por la Escuela Nacional de Salud del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). También es experta en Transformación Digital y dispone de un Máster en Administración (MBA), ambos títulos expedidos por la EAE Business School.


Experiencia profesional de Diana Molina


Respecto a su experiencia profesional, comenzó como enfermera realizando labores de cuidados paliativos oncológicos domiciliarios en el Hospital Universitario La Paz y en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para, posteriormente, prestar servicios durante diez años como enfermera en el Servicio de Urología, Cirugía General y Digestiva del Hospital Clínica San Carlos.

Entre otras cosas, también ha ejercido como enfermera en Sanitas, en el Hospital Infanta Sofía, como profesora asociada de Ciencias de la Salud en la Universidad Complutenese, y cómo técnica de apoyo responsable de Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) de la Comunidad de Madrid.

Molina, además, ha sido enfermera en Investigación Puerta del Hierro, docente en la Universidad de Alcalá, jefa de Enfermería de Medicina Preventiva y Gestión de Calidad  del Hospital Gregorio Marañón, y responsable corporativa de Calidad Asistencial de Ribera Salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.