Desestimada la petición para finalizar el convenio de Madrid con la FJD

La formación de Errejón exigía al gobierno que el acuerdo se adaptase a la 'ley Montoro'

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
Desestimada la petición para finalizar el convenio de Madrid con la FJD
jue 03 octubre 2019. 22.00H
La PNL presentada por Más Madrid para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid finalice el convenio que tiene con el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha sido desestimada gracias a los votos de PP, Ciudadanos y Vox en el Pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid.

La formación liderada por Íñigo Errejón exigía al Gobierno de la Comunidad de Madrid que el actual convenio que mantiene con el grupo hospitalario Quirónsalud se adapte a la 'ley Montoro' (Ley de Régimen Jurídico del Sector Público). Esta norma prevé un plazo máximo de cuatro años para la firma de convenios entre el sector público y el privado.

Sin embargo, el convenio de la comunidad con la compañía gestora de la Fundación Jiménez Díaz (FJD) tiene una duración de 30 años. En este sentido, fuentes jurídicas consultadas por Redacción Médica señalan que la 'ley Montoro' es "compatible" con las condiciones que establece dicho convenio.

Durante el debate parlamentario la diputada de Vox Gádor Joya ha asegurado que en su partido van "a seguir muy de cerca la práctica de este convenio". "En Vox no vamos a ideologizar la sanidad, no tenemos inconveniente en que se estudie esta cuestión”, ha afirmado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.