Covid-19 Madrid: Ayuso anuncia una nueva orden autonómica de restricciones

La presidenta tiende la mano al Ministerio para acordar nuevas medidas tras el varapalo judicial al cierre de ciudades

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Covid-19 Madrid: Ayuso anuncia una nueva orden autonómica de restricciones
jue 08 octubre 2020. 14.50H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves una reunión con el Gobierno de Pedro Sánchez "entre hoy y mañana" para consensuar una nueva orden autonómica de restricciones en relación a la pandemia del Covid-19 y publicarla este mismo viernes. Además, acusa al Ejecutivo central de crear un "caos normativo en el que nadie sabe a qué atenerse, pedimos juntos y de manera homogénea, como dice el TSJM, una normativa sencilla, clara, para todas las comunidades autónomas".  

Isabel Díaz Ayuso anuncia una nueva orden autonómica de restricciones.

Durante una comparecencia extraordinaria en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, con motivo de la decisión tomada este mismo jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid de rechazar la validez de las restricciones emitidas por el Ministerio de Sanidad y que imponían restricciones en Madrid capital y otros nueve municipios; Ayuso ha asegurado que las medidas tomadas por el departamento de Salvador Illa eran "precipitadas, no consensuadas y que afectaban a derechos fundamentales de millones de ciudadanos”.

“Las medidas tomadas por Madrid días antes, con ratificación judicial, estaban dando sus frutos", ha dicho. No obstante, Ayuso ha reconocido que “las cifras nos parecen preocupantes; no podemos confiarnos” y ha insistido en que “el virus sigue entre nosotros”.

Sigue aquí en directo la evolución del Covid-19 en España -


Madrid retira las medidas cautelares en la Audiencia Nacional


Por este motivo, Ayuso propone el Gobierno de España retomar el diálogo y la ayuda, “como ya ocurrió hace unos días cuando nos visitó el presidente Pedro Sánchez, quien se comprometió, pero luego no cumplió”. “Pedimos juntos y de manera homogénea, como hace el TSJM, una normativa sencilla y clara", ha indicado la presidente madrileña, quien ha revelado que su Ejecutivo también retira las medidas cautelares presentadas en la Audiencia Nacional "para evitar más confusión a los ciudadanos".

De este modo, pide “seguir adelante con nuestras medidas, que eran acertadas". También ha recomendado a los madrileños “no salir de Madrid y seguir todas las recomendaciones sanitarias ante el puente del 12 de octubre”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.