Covid-19 Madrid: las 16 nuevas áreas al borde de las restricciones

Se pueden unir a las 37 zonas que ya tienen, porque suman más de 1.000 casos por 10.000 habitantes

Madrid no descarta ampliar las medidas de contención en nuevas zonas.
Covid-19 Madrid: las 16 nuevas áreas al borde de las restricciones
mar 22 septiembre 2020. 13.50H
La actualización de los datos de incidencia de Covid-19 por zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid reflejan que hay dieciséis zonas que sobrepasan los mil casos por cada 100.000 habitantes. De esta manera, estas áreas podrían unirse a las 37 que ya tienen restricciones por su elevado número de contagios de coronavirus.

Así, las zonas que están al borde del confinamiento son, dentro de la capital: Villaamil (Tetuán), García Noblejas (San Blas), Canillejas (San Blas), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Lavapiés (Centro), Orcasitas (Usera), Rafael Alberti (Puente de Vallecas), Campo de la Paloma (Puente de Vallecas) y San Isidro (Carabanchel).

En el resto de la región, se encuentran las zonas de Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Alcalde Bartolomé González (Móstoles), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón), Panaderas (Fuenlabrada), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), y los municipios de Villa del Prado y Aldea del Fresno.

--- Sigue en directo la última hora del coronavirus ---

Precisamente, este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional estudia extender las restricciones de movilidad a "otras muchas" zonas y no ha descartado que pudiesen llegar a aplicarse en toda la autonomía.

"Anuncio que no va a ser solo en esas 37 áreas, en todas las zonas; porque a mí no me sabe bien, y esto sé que está sucediendo, lo veo, que a partir de mañana o pasado haya un bar en Vallecas o en Usera que cumple todas sus normas, que a las 10 esté cerrado, y que todo el mundo esté de copas como si no pasará nada a las 11 o a las 12 en Chamberí, en Salamanca, en Chamartín...", ha señalado en una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press.

La presidenta madrileña, que no ha rechazado que se acaben extendiendo "de manera autonómica", ha detallado que ahora lo que están haciendo es viendo dónde hay zonas donde el contagio en "muchísimo mayor" para aplicar de manera "más severa las restricciones". "Pero seguirán", ha apuntado.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.