Servirán como personal de apoyo y estarán supervisados por la propia Consejería de Sanidad

Madrid prevé sumar a estudiantes de Enfermería para vacunar de Covid-19
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.


12 abr 2021. 17.00H
SE LEE EN 1 minuto
La Comunidad de Madrid planea cómo reforzar su plan de vacunación Covid aplicar el mayor número de dosis a la mayor celeridad posible. Para lograrlo, el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, y tal y como ha podido conocer Redacción Médica, está actualmente "valorando" como integrar a los estudiantes de Enfermería como personal de apoyo.

"Las universidades lo han ofrecido y ya estamos valorando coordinarlo para que puedan ser en el marco de sus prácticas clínicas", sostienen las mismas voces. De este modo, se descarta, a priori, la posibilidad de que su labor sea remunerada. En cualquier caso, desempeñarán su función bajo la supervisión de la Consejería de Sanidad.


Vacuna a pacientes de alto riesgo


La Comunidad de Madrid empieza esta semana a vacunar frente al Covid-19 a pacientes de los grupos de muy alto riesgo en 15 hospitales públicos de la región. Estas personas serán citadas directamente desde los centros hospitalarios donde son atendidos habitualmente por su patología y recibirán la vacuna de Moderna, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Concretamente, los hospitales que comenzarán a administrar dosis a estos pacientes son La Paz, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, La Princesa, Infanta Leonor -todos ellos en Madrid-, Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Torrejón de Ardoz, Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda del Rey), Henares (Coslada), Puerta de Hierro (Majadahonda), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Fuenlabrada, Tajo (Aranjuez) y Villalba.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.