Ruiz Escudero: "Trabajamos en una propuesta para restringir la movilidad"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid explica que se aplicará donde hay más incidencia del Covid-19

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.
Ruiz Escudero: "Trabajamos en una propuesta para restringir la movilidad"
jue 17 septiembre 2020. 13.00H
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que el Gobierno regional está trabajando en una propuesta para restringir la movilidad en el objetivo de evitar más contagios de Covid-19, y que ésta se aplicará en las zonas con más incidencia de contagios. Si bien, ha añadido que se presentará este viernes día 18 de septiembre.

Enrique Ruiz Escudero: "Trabajamos en una propuesta para restringir la movilidad"

A través de un vídeo, el consejero ha querido mandar un mensaje de "calma" a los madrileños sobre estas nuevas restricciones y la situación del coronavirus, ya que su anuncio está llevando a "interpretaciones". "Estamos en una situación de crecimiento sostenido", ha dicho, para añadir que se trata de adelantarse a una situación que todavía no ha llegado.

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, anunció este miércoles que el Gobierno regional confinará por zonas básicas de salud aquellos lugares con mayor incidencia de casos del Covid-19.

Aún no se han concretado medidas al respecto, las cuáles se darán a conocer este viernes, aunque avanzó que se contemplan “restricciones de todo tipo” a fin de controlar la situación epidemiológica y, según ha señalado, la Consejería de Sanidad se plantea una modificación de las restricciones, como las cuarentenas de siete días, para evitar cualquier tipo de incumplimiento de las medidas que se acuerden.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.