El presidente de Sanitaria2000, José María Pino, pregunta al consejero por las restricciones y la postura del Ministerio

Covid-19| "Las medidas selectivas en Madrid van a dar buenos resultados"
El consejero de Sanidad madrileño; Enrique Ruiz Escudero; y el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino.


28 sep 2020. 14.40H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha participado este lunes en el Café de Redacción Médica, un encuentro informativo con los principales estamentos del sector sanitario de la región en el que ha abordado asuntos tan de actualidad como la gestión de la pandemia de Covid-19. En este sentido, ha explicado que cree que las medidas de contención por zonas de salud "selectivas" van a dar buenos resultados.

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

En este evento informativo ha participado el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, quien ha preguntado al consejero madrileño por las nuevas restricciones aplicadas en algunas zonas básicas de salud de la región para contener la expansión del coronavirus, así como por la postura del Ministerio de Sanidad, que apuesta por ampliar las restricciones a toda la comunidad. Precisamente, este fin de semana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, emplazó a la Comunidad a "revisar las medidas anunciadas".

Ruiz Escudero ha explicado que la Comunidad de Madrid, por su situación estratégica, puso en marcha un "sistema de monitorización de las zonas básicas de salud, que se trata de un modelo estrictamente sanitario, en el que cada zona se toma como un elemento básico donde se puede combinar toda la estrategia de Salud Pública con la estrategia asistencial".

Con este sistema de vigilancia y control, ha seguido diciendo el consejero, la Comunidad pretende, unido al aumento de la capacidad diagnóstica, "poder ir tomando decisiones que vayan a conseguir contener la pandemia". Ha recordado que las zonas con restricciones son aquellas que acumulan el 30 por ciento de los casos de la región.

"La decisión de estas medidas selectivas la hemos tomado desde el principio y creemos que va a dar buenos resultados", ha dicho, para añadir que esperan una "reflexión" por parte del Ministerio.

Enrique Ruiz Escudero y José María Pino.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.