El viceconsejero Antonio Zapatero ha explicado que las pruebas PCR se extenderán a otras zonas de la región

Covid-19: Madrid anuncia que amplía la búsqueda de asintomáticos
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.


17 ago 2020. 14.30H
SE LEE EN 1 minuto
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha avanzado este lunes que la intervención comunitaria para detectar asintomáticos con la realización de pruebas PCR se extenderá a otras zonas de la región.

"La idea es identificar otras zonas en Madrid y seguir haciendo pruebas las próximas semanas", ha manifestado en declaraciones a los medios a las puertas del Centro de Especialidades Carabanchel Alto, donde ha visitado el dispositivo instalado para realizar las pruebas PCR a 1.000 personas de entre 15 y 49 años en el distrito de Carabanchel de la capital.

La intervención comunitaria para la detección precoz de coronavirus en personas asintomáticas en las zonas con mayor incidencia de la pandemia ha comenzado este mismo lunes en Carabanchel, para proseguir el martes en Usera, el miércoles en Villaverde, el jueves en Vallecas, el viernes en el municipio de Alcobendas y el sábado en la localidad de Móstoles.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.