Covid| Escudero pide a Escrivá que las mutuas realicen test de antígenos

La Comunidad de Madrid quiere ampliar su capacidad para realizar cribados con test de antígenos

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Covid| Escudero pide a Escrivá que las mutuas realicen test de antígenos
lun 28 diciembre 2020. 20.40H
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que las mutuas de trabajo puedan hacer test de antígenos a trabajadores asintomáticos en sus instalaciones y con personal sanitario.

En una carta remitida a Escrivá, Ruiz Escudero señala que, dada la apuesta de la Comunidad de Madrid por realizar cribados con test de antígenos, quieren incorporar “los recursos asistenciales de las Mutuas de Accidentes de Trabajo, que dependen de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, competencia del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones” para ampliar la capacidad de realización de pruebas. 

En este mismo escrito, el consejero explica que el material necesario para realizar estos cribados lo facilitará la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Escudero se pone a disposición del ministro


En cuanto a los criterios de realización, Enrique Ruiz Escudero se pone a disposición del ministro para “analizarlos con más detalle” y explica que será “la Dirección General de Salud Pública quien determine la población, en este caso laboral, a la que se le propondrá realizar las pruebas de antígenos de manera voluntaria”.

Un procedimiento que sería similar al que se está realizando en los cribados establecidos por la Comunidad de Madrid y que se adaptaría “a las capacidades de las que pueden disponer los Centros Asistenciales de las Mutuas”. Además, en esta carta al ministro José Luis Escrivá, el consejero de Sanidad afirma que estas pruebas se realizarían “con todas las garantías de seguridad, trazabilidad y confidencialidad de resultados”.

-Consulte aquí la carta completa del consejero de Sanidad-
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.