Coronavirus: Madrid anuncia un teléfono de atención a médicos y enfermeros

Tras la insistencia de los sindicatos, Sanidad trabaja en este servicio exclusivo para profesionales ante Covid-19

Hay 371 profesionales sanitarios en aislamiento por el coronavirus.
Coronavirus: Madrid anuncia un teléfono de atención a médicos y enfermeros
mié 11 marzo 2020. 17.50H
Las organizaciones sindicales han mantenido este miércoles una nueva reunión con la Dirección de Recursos Humanos del Sermas ante la propagación del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

En este encuentro se ha acordado la creación de un número de teléfono exclusivo para profesionales sanitarios.

Este nuevo servicio está destinado a aquellos profesionales que crean que están contagiados, con síntomas de coronavirus o que estén en sus domicilios en observación. Asimismo, también se utilizará para gestionar bajas laborales u otro tipo de trámites burocráticos, según ha explicado CCOO Madrid a Redacción Médica.

Debido a la expansión del Covid-19 en Madrid, región que supera los mil casos de contagio y que ha registrado la mayor cantidad de muertes en España, hay 375 sanitarios en aislamiento. Si bien, los centros sanitarios tienen órdenes de proceder a su "sustitución inmediata".

Otra de las medidas que se ha abordado en esta reunión y que forma parte del Plan de Contención por el coronavirus se el reacondicionamiento de REAS y URPAS para que sirvan de UCIs.

Asimismo, los 371 enfermeros que trabajan en colegios se han trasladado temporalmente a centros de Atención Primaria, repartidos en 125 lugares. Además, para la atención del ciudadano, se dispone de teléfonos de consulta del coronavirus según dónde vivas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.