Coronavirus: Madrid suma 9 muertos y 364 positivos en las últimas 24 horas

La cifra de fallecidos por Covid-19 aumenta a 38 y la de infectados a 1.388 casos

Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112.
Coronavirus: Madrid suma 9 muertos y 364 positivos en las últimas 24 horas
jue 12 marzo 2020. 12.45H
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado 9 muertos y 364 positivos de coronavirus Covid-19 más en la región en las últimas 24 horas, ascendiendo las cifras a 38 en el caso de muertos y a 1.388 en el de los contagiados. Entre ellos están los 233 casos que ya se encuentran en seguimiento telefónico domiciliario por parte de los profesionales de los centros de salud. Entre los positivos se encuentran los 38 fallecidos registrados hasta ahora en distintos hospitales de la capital de España, todos con patologías previas.

--- Sigue aquí la evolución en directo del coronavirus Covid-19 en España ---

La Consejería de Sanidad ha aumentado a 10 el número de laboratorios hospitalarios para la realización de pruebas de coronavirus. Sanidad ha habilitado dos nuevos laboratorios, los de los hospitales Fundación Alcorcón y La Princesa para confirmar o descartar casos, que se une a los otros ocho que ya realizan pruebas, los de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro, Príncipe de Asturias y Getafe.

Por su parte, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones laborales ha aumentado a 1.724 los contratos de refuerzo frente coronavirus (1.017 por coronavirus que se unen a los 707 contratos de prórroga de contratos del Plan de Invierno).

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 24.487 llamadas, de las que 3.230 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

--- Descubre aquí los teléfonos de consulta del coronavirus según dónde vivas ---


Madrid suspende vacaciones y permisos a médicos y enfermeros


Asimismo, la Mesa Sectorial Extraordinaria de la sanidad madrileña ha decidido este jueves la suspensión de permisos y licencias de vacaciones, días adicionales por antigüedad y días de libre disposición y adicionales de libre disposición del personal sanitario del Sermas debido a la expansión del coronavirus Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

También se restringe su concesión en todos aquellos supuestos que generen un permiso de carácter no ineludible para los trabajadores. Igualmente, será de aplicación en el otorgamiento de excedencias con la salvedad de la garantía de cobertura del servicio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.