Coronavirus: Madrid moviliza a los médicos de las mutuas contra el Covid-19

Sanidad solicita el listado del personal sanitario de estos entes para cubrir necesidades

Médico en el Hospital Gregorio Marañón durante la pandemia de Covid-19.
Coronavirus: Madrid moviliza a los médicos de las mutuas contra el Covid-19
jue 02 abril 2020. 11.05H
La Comunidad de Madrid, al igual que el resto de regiones españolas, se enfrenta a su mayor crisis sanitaria, la provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19. Entre la múltiples medidas que ha tomado estos días para hacer frente a esta situación sin precedentes ha sido pedir a las mutuas que pongan a su disposición a su personal sanitario para cubrir necesidades mientras dure el Estado de Alarma.

Así se oficializa este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm), en una resolución en la que se exige la puesta a disposición del personal sanitario disponible en las mutuas de accidentes de trabajo en el ámbito de la Comunidad de Madrid para cubrir las necesidades originadas por la crisis del Covid-19.

--- Consulte aquí la resolución oficial ---

De esta manera, las mutuas tendrán que a la Consejería de Sanidad, a través de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), la relación del personal sanitario en disposición de prestar servicio. Se hace un llamamiento a todos los médicos, así como a ATS-DUE y auxiliares de Enfermería.

Esta orden será vigente durante todo el período del Estado de Alarma declarado por el Real Decreto del 14 de marzo, incluidas las prórrogas del mismo que en su caso se adopten.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.