Coronavirus: Madrid crea un Centro de control en directo de sus hospitales

Formado por 10 profesionales, gestiona al instante la información e interpreta los datos del Covid-19 en el Sermas

Enrique Ruiz Escudero e Isabel Díaz Ayuso visitan el Centro del control del coronavirus.
Coronavirus: Madrid crea un Centro de control en directo de sus hospitales
sáb 14 marzo 2020. 18.50H
El Gobierno regional ha puesto en marcha este sábado 14 de marzo el nuevo Centro de Control permanente del coronavirus de la Comunidad de Madrid, instalado en la Real Casa de Correos, que hace un seguimiento exhaustivo en tiempo real de toda la red sanitaria de la región.

El Centro de Control permanente del coronavirus está formado por una decena de profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid y cuenta con el apoyo informático y tecnológico necesario para el análisis de los datos que recopila, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en toda la red asistencial sanitaria de la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este mismo día el centro de control para conocer los detalles de esta instalación, acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los responsables de este servicio, según un comunicado del Gobierno regional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.