Coronavirus: Ifema acoge los primeros pacientes en su hospital provisional

Vienen derivados de otros hospitales públicos y tienen sintomatología leve por Covid-19

Los primeros pacientes con coronavirus derivados al hospital provisional instalado en Ifema.
Coronavirus: Ifema acoge los primeros pacientes en su hospital provisional
dom 22 marzo 2020. 10.50H
Los primeros pacientes con coronavirus de hospitales de la región han llegado ya a las instalaciones provisionales habilitadas en Ifema por la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME), según ha derivado el Ejecutivo autonómico.

Se trata de pacientes con sintomatología leve que ingresan en las 200 camas del pabellón 5 de Ifema, derivados de centros hospitalarios, una vez que se ha garantizado que las instalaciones contaban con "todas las garantías sanitarias y logísticas".

Además, en esta primera fase, se ponen en servicio en los pabellones 7 y 9, un total de 1.396 camas: 1.300 convencionales y 96 puestos UCI. En este sentido, el pabellón 9 ya tiene listos 15 módulos de 50 puestos convencionales cada uno (750 camas) y cuatro módulos UCI, con 16 camas en cada uno de ellos (64 en total).

Por otro lado, en el pabellón 7 se están creando once módulos con 50 camas de hospitalización convencional cada uno (550 en total), además de dos módulos UCI con 32 camas en total (16 por módulo).


Hospital por módulos


Este modelo de ‘hospital por módulos’ se va a replicar en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9. En total, por tanto, se prevé contar con 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI, a disposición del dispositivo de emergencia sanitaria por coronavirus puesto en marcha en la Comunidad de Madrid. En caso de que la evolución de la situación lo requiere, se habilitarán nuevos puestos, hasta alcanzar 5.000 camas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.