Coronavirus: el Sermas registra 2.600 profesionales contagiados o aislados

Unos 1.500 son enfermeras y técnicos auxiliares de Enfermería

Sanitarios del Hospital de La Paz totalmente protegidos saludan y agradecen el apoyo desde una de las ventanas del centro (Jesus Hellín / Europa Press).
Coronavirus: el Sermas registra 2.600 profesionales contagiados o aislados
jue 26 marzo 2020. 10.10H
Un total de 2.601 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han resultado contagiados o se encuentran en situación de aislamiento por coronavirus.

De esa cifra, un total de 1.487 profesionales afectados por el Covid-19 corresponden al personal de Enfermería y técnico auxiliar de Enfermería, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Por otro lado, según han señalado fuentes sanitarias, 685 facultativos de diferentes centros de la Comunidad de Madrid estarían contagiados o en aislamiento por Covid-19.

Además, otros 275 trabajadores de gestión y servicios y 154 profesionales en formación cierran el grupo de profesionales afectados por coronavirus.


El consejero agradece a los profesionales sanitarios su labor


El pasado lunes, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, manifestó que "ya tenemos cerca de 600 que son positivos y tenemos 1.400 en domicilio con esas medidas de aislamiento que tienen cuando uno ha tenido un contacto sin las medidas adecuadas".

Escudero ha trasladado este miércoles, mediante una carta, un mensaje de agradecimiento a los profesionales que trabajan en la sanidad madrileña por su labor en plena pandemia del coronavirus y les ha asegurado que, pese a las "dificultades", trabajan "incansablemente" para que puedan desarrollar su labor con los equipos de protección adecuados.

"Quiero que sepas que trabajamos incansablemente para que puedas desarrollar tu labor con seguridad y con los equipos de protección adecuados. Soy consciente de las dificultades que hemos tenido a lo largo de estas semanas, pero espero que la situación mejore de manera inmediata. Es una de nuestras principales prioridades y nuestro afán es lograrlo", ha enfatizado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.