La convertirá en el “eje vertebral de toda la actividad sanitaria en Madrid”



21 abr. 2015 21:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado este martes su intención de convertir la Atención Primaria en el “eje vertebral de toda la actividad sanitaria en Madrid” y ha instado a atender las urgencias “inmediatamente”.

Ángel Gabilondo.

Tras una reunión con representantes de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria, Gabilondo ha dicho que la Atención Primaria que realizan los médicos de familia no puede ser considerada como una “rama subsidiaria” y ha defendido dotarla de unidades administrativas “eficientes” y con recursos, según ha informado el PSM.

“La idea de hacer la Atención Primaria el eje vertebral de toda la atención sanitaria en Madrid o la idea de potenciar estas unidades administrativas me parece lo más importante”, ha asegurado.

Además, en el encuentro, al que ha acudido acompañado por los facultativos Mercedes Gallizo y José Manuel Freire, que forman parte de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid, el cabeza de lista del PSOE ha abogado por el “realismo” y la “proximidad” para poder “atender con celeridad a los ciudadanos”, en el caso de las urgencias “inmediatamente”.

“Se pretende que sea 24 y si no 48 horas, pero es decisivo que alguien inmediatamente encuentre respuesta en la sanidad”, ha añadido. Por otro lado, ha apuntado la necesidad de profundizar en el ámbito universitario en la especialización e investigación en Atención Primaria, que ha calificado como “un área de altísimo nivel y crucial para nuestro sistema sanitario”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.