Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:25
Autonomías > Madrid

Cifuentes se enzarza con Ciudadanos a cuenta de la bulimia y la anorexia

La formación naranja plantea más medidas para los trastornos alimentarios

La presidenta regional, Cristina Cifuentes.
Cifuentes se enzarza con Ciudadanos a cuenta de la bulimia y la anorexia
Redacción
Jueves, 02 de noviembre de 2017, a las 17:35
Ciudadanos ha presentado este jueves en la Asamblea de Madrid una batería de medidaspara combatir la anorexia, una enfermedad que según sus cálculos afecta a 55.000 personas en la región. Estas medidas vienen a sustituir el Pacto Social contra los Trastornos Alimentarios en la Comunidad de Madrid, puesto en marcha en 2007, y que, a juicio de la formación naranja, “se paró” tras la llegada del equipo de Cifuentes a Sol.
 
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha solicitado el impulso de las “medidas que sean necesarias para prohibir las páginas web que fomenten la anorexia y la bulimia” y que se obligue a que la publicidad que incluye fotos retocadas de modelos advierta de esta circunstancia. Según Aguado, las personas que sufren estas enfermedades "fundamentalmente son mujeres adolescentes y niñas".
 
Las palabras de Aguado han molestado visiblemente a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que ha asegurado que "la práctica totalidad" de las 24 iniciativas incluidas en el Pacto Social contra los Trastornos Alimentarios en la Comunidad de Madrid "ya están cumplidas o en desarrollo". En este sentido ha dicho que "las memorias están publicadas en la web de la Consejería de Sanidad" y ha instado a Aguado a que "entre en Google" y las busque.
 
Cifuentes ha contestado que en el programa electoral a las elecciones autonómicas de 2015 el PP se comprometió a crear una Unidad de Continuidad Asistencial para pacientes que dejan de ser menores pero siguen padeciendo anorexia y bulimia. Esta medida, ha explicado, estará incluida en el Plan de Salud Mental que su equipo lleva "meses" elaborando y que van a aprobar "en las próximas semanas" para que se pueda aplicar desde enero de 2018.
 
"Que usted no conozca un tema no significa que ese tema no exista, que no se esté trabajando, que no se estén tomando medidas... Significa simplemente que usted no lo conoce, que son cosas muy distintas", ha dicho Cifuentes. "Les sugiero que antes de traer un tema se documenten, lo trabajen, lo estudien bien y que sean rigurosos en temas tan sensibles para los madrileños como la salud", ha concluido.