Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40
Autonomías > Madrid

Cifuentes: "Sánchez Martos está haciendo un buen trabajo"

La presidenta regional avala la gestión del consejero y pide que no se le valore por declaraciones “fuera de contexto"

La presidenta regional, Cristina Cifuentes.
Cifuentes: "Sánchez Martos está haciendo un buen trabajo"
Redacción
Lunes, 19 de junio de 2017, a las 12:10
Cristina Cifuentes ha defendido la labor del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, gestionando la sanidad madrileña, "que no es tarea fácil". La presidenta ha pedido que se le valore por el “gran trabajo” que está haciendo en materia de gestión y ha quitado importancia a sus palabras "sacadas de contexto" sobre los abanicos en los colegios.
 
Durante un desayuno de Fórum Europa, la presidenta regional ha avalado la gestión de Sánchez Martos, porque "gestionar la sanidad madrileña no es tarea fácil" y él "está haciendo un buen trabajo".
 
No obstante, ha admitido que el consejero "tiene días mejores y peores, y en los días peores tiene frases más afortunadas o menos afortunadas", como la recomendación de que los escolares hagan abanicos de papel ante las altas temperaturas registradas en los últimos días.
 
Unas palabras que "fueron sacadas de contexto", porque es propuesta se mencionó dentro de otras muchas medidas para combatir el calor. Y aunque pueda ser una afirmación "más o menos afortunada", lo cierto, según ha dicho la presidenta, es que "no es una medida que provoque ningún tipo de daño a nadie".
 
Balance de la gestión
 
"Hay que ver el gran trabajo que se está haciendo", ha seguido diciendo Cifuentes, que ha recalcado que el balance que se tiene que hacer de su gestión es si se ofrece un buen servicio en los 34 hospitales y casi 500 centros de salud o si se han reducido las listas de espera.
 
Respecto a la situación de los centros sanitarios, la presidenta ha señalado que hay hospitales muy nuevos con las últimas tecnologías y otros más antiguos que, como cualquier edificio de muchos años, presentan problemas, y "cada vez que llueve estamos pensando si se va a caer una placa". "Cuando uno tiene que gestionar más de dos millones de metros cuadrados en infraestructuras, tiene ese problema", ha justificado.