Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:30
Autonomías > Madrid

Cifuentes: "Invertiremos 25 millones para recuperar la carrera profesional"

La presidenta de la Comunidad ha anunciado que durante este año su Gobierno seguirá reforzando la sanidad

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
Cifuentes: "Invertiremos 25 millones para recuperar la carrera profesional"
Redacción
Lunes, 15 de enero de 2018, a las 11:40
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha participado este lunes en un desayuno informativo en el que la Sanidad ha tenido un considerable peso en su discurso. Entre otras cuestiones, Cifuentes ha anunciado su intención de "seguir avanzando en la mejora de la sanidad pública. Entre otras, el respaldo explícito a nuestros profesionales sanitarios, recuperando la carrera profesional, a la que, en 2018, vamos a destinar 25 millones de euros”.

Cifuentes ha sacado pecho por el nivel de la sanidad madrileña. Ha destacado la "apuesta" de su Gobierno para que sea la "mejor de España... y que nuestros indicadores de salud sean los segundos mejores de Europa, por detrás de Estocolmo", ha precisado citando indicadores comunitarios.

“2017 ha sido otro año de entendimiento con los agentes sociales, con quienes hemos firmado, en esta Legislatura, 14 acuerdos en materias tan importantes como el empleo, la sanidad, la educación o la justicia”, ha destacado la presidenta de la Comunidad. Cifuentes también ha incidido en el aumento de 235 millones de euros en el presupuesto sanitario: "Hablan de recortes y es mentira: los presupuestos en educación, sanidad y políticas sociales han aumentado en 1.280 millones. Y, en 2018, los recursos públicos crecerán otros 793 millones (un 4,3 por ciento más)", ha precisado.

Acusaciones de 'dumping' fiscal

La presidenta de la Comunidad de Madrid ve "llamativo" que se acuse a su Gobierno de "dumping fiscal" o que reciba la "crítica permanente" de llevar a cabo una "política fiscal baja" cuando otros gobiernos deciden instaurar las 35 horas laborales de sus empleados, en alusión directa a Andalucía.

Además, esto supondría que hay "diferentes normas para unos y para otros" y en España "todos" están sometidos "a las mismas normas y leyes", ha destacado. Lo que sí existe es la "capacidad que tiene cada comunidad autónoma para establecer una determinada política fiscal dentro de determinados impuestos cedidos en su totalidad o en parte, para poder tomar decisiones que supongan una mayor o menor carga".